Concurso Espacial Apolo

Concurso Apolo

Concurso Espacial Apolo

El Concurso Espacial Apolo es un concurso sobre investigación y exploración espacial, que tiene como objetivo romper la brecha existente entre ciencia y humanidades. A través de seis modalidades: investigación, narrativa/cómic, robótica, multimedia, artística y experimental, busca promover la Tercera Cultura e inculcar en los estudiantes la actitud colaborativa.

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, la Universidad de Zaragoza, la Fundación Albireo y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) de Perú, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Hispasat, la Fundación COTEC y Muy Interesante ponen en marcha una nueva edición del Concurso Espacial Apolo. Dirigido a estudiantes españoles e iberoamericanos de 14 a 16 años, tiene como fin acercar a los jóvenes al mundo del espacio, la ciencia y la tecnología