Carrera al Polo

En 2011 revivimos día a día a través de las redes sociales la carrera al polo sur

Carrera al Polo

En el centenario de la llegada al Polo Sur, y mediante un uso innovador de las redes sociales, se revivieron día a día las expediciones de Amundsen y Scott al Polo Sur.

El 15 de octubre de 2011 se dio el pistoletazo de salida. Los equipos del sueco Amundsen y del británico Scott emprendieron una carrera para alcanzar el Polo Sur. Los dos equipos se enfrentaban al mismo problema: recorrer 3.000 km, entre ida y vuelta, sobre un desierto de hielo donde es necesario llevar toda la comida.

Amundsen, siguiendo la tradición noruega y esquimal, empleó perros para tirar de sus trineos. Scott utilizó trineos motorizados y caballos manchurianos. Dos periodistas imaginarios, Tor Nordbø, enviado especial del periódico Aftenposten de Oslo, y Edgard W. Walton, corresponsal del Strand Magazine, viajaron incrustados en cada una de las expediciones y nos informaron puntualmente de lo que sucedía día a día a través de Twitter y en sus dos crónicas semanales a través de Facebook.