La Ciencia de tu Vida

La ciencia de tu vida

La Ciencia de tu Vida

En 2007 la ciencia tomó las calles, centros comerciales y teatros de Zaragoza. Seleccionado por FECYT como una de las acciones más representativas del Año de la Ciencia. Este fue el programa:

La ciencia en tus compras

En colaboración con grandes instalaciones comerciales se mostró, mediante visitas guiadas, la ciencia detrás de la moda, perfumería y cosmética, alimentación, electrónica...

Ciencia en el bar: El show de la ciencia

Espectáculo realizado en un café-teatro de la ciudad donde se muestra la ciencia que hay tras los productos que pueden consumirse en ellas.

Ciencia en la cocina

Taller en colaboración con diferentes cocineros de la ciudad y expertos gastronómicos, que diseñaron y explicaron platos en cuya realización intervienen el mayor número de leyes científicas.

Ciencia en la biblioteca

En colaboración con el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas se planteó una promoción de libros de divulgación científica en bibliotecas municipales de la ciudad.

Devolvednos el cielo estrellado

Desde los parques de la ciudad, sesiones de observación del cielo, especialmente la Luna, planetas y objetos Messier especialmente llamativos para la época del año en que se realicen la actividad.

Monólogos de ciencia

Serie de representaciones donde la actriz Esther Esparza, que ya ha realizado con éxito diversos monólogos sobre temas diversos, estrenará uno dedicado a la ciencia

La ciencia de nuestros abuelos: Instrumenta

Exposición de antiguos aparatos dedicados a la investigación científica que se conservan en la Facultad de Ciencias.

Ciencia para nuestros mayores

En este empeño de llegar a todos los rincones de la sociedad, no quisimos olvidar a nuestros mayores, que suelen ser los grandes olvidados de las acciones de cultura científica.

Ciencia es nombre de mujer

Conjunto de charlas y una mesa redonda sobre el papel de la mujer en la investigación científica acompañando a la exposición “La estirpe de Isis” sobre el papel de las mujeres en la historia de la ciencia.

La música de los elementos

Concierto de música clásica del grupo ELEGIA donde las piezas tenían relación con algún elemento químico. Previo a la interpretación, se presentarán de manera amena las propiedades y curiosidades relacionadas con el elemento en cuestión

Ciencia en el salón

Serie de conferencias que cuentaronn la diferentes aspectos de la ciencia en su más amplio sentido: Einstein de cerca, Los meteorólogos no nos equivocamos tanto, ¿Y tú de qué te ries? El origen evolutivo de la risa, Vivir y convivir con el Islam.

Física en el parque de atracciones

Elaboración de carteles para cada una de las atracciones donde se cuente su base física, junto con visitas guiadas.

El invitado invisible: gas radón

Experiencia didáctica sobre radiactividad ambiental consistente en la detección del gas radón, presente en el ambiente de forma natural.